¿Qué es el Anti Aging o Antienvejecimiento?

sep 10, 2011   //   por Leonor Contreras   //   Antienvejecimiento, Artículos  //  Sin Comentarios

deshidratado

El envejecimiento es un proceso biológico complejo, difícil de evaluar a nivel celular, tisular y orgánico.

El envejecimiento biológico está ligado a dos procesos fundamentales:

  • Deshidratación celular, que no se evita con un aumento de a ingesta de agua, (dado que es una pérdida intracelular y no del fluido extracelular).
  • Procesos de oxidación molecular, originados por la producción de radicales libres.

 

Los efectos del envejecimiento se evidencian principalmente por:

  • Atrofia de la mayoría de los órganos y tejidos.
  • Progresivo descenso de la eficiencia y vigor de todas las funciones fisiológicas, destacando el rendimiento cardíaco, fuerza muscular y lucidez mental, entre otras.
  • Aumento de la susceptibilidad a procesos malignos, enfermedades autoinmunes y procesos infecciosos, es decir deficiente funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Aumento de la vulnerabilidad a traumas.
  • Disminución del VO2 máximo, (capacidad de oxígeno).

La medicina anti-aging trata los problemas antes de que surja la enfermedad corrigiendo los desequilibrios que conlleva el estilo de vida, y es que con el paso del tiempo se va gradualmente afectando la calidad de vida y el aspecto físico.

Para hacerlo, se procura la detección temprana de problemas de salud y la resolución de problemas presentes, consiguiendo una óptima salud para obtener una vida más larga y sana, además de una importante mejora física; el objetivo es mantener el cuerpo con la máxima juventud alcanzable, tanto interna como externa.

Una de las principales ventajas del antiaging es que no guarda relación con los tratamientos de cirugía estética, ya que no se busca corregir un defecto físico mediante la interveción quirúrgica, si no el uso de la medicina tradicional para alcanzar un bienestar. El tratamiento se basa en la unión de diferentes disciplinas médicas en los que se usan distintos tipos de sustancias como varios nutrientes, hormonas, vitaminas y co-enzimas, recomendados por médicos especialistas en nutrición, endocrinos y farmacéuticos, entre otros.

Dicho tratamiento es sumamente fácil de seguir, totalmente individualizado y personalizado, adaptado al metabolismo de cada paciente. Pero el hecho más importante es que previene la enfermedad antes de que aparezca, con lo que se obtiene una mayor calidad de vida.

Las mejoras que se obtienen son:

  • Aumento del tono muscular
  • Aumento de la firmeza de la piel
  • reforzamiento del sistema inmunológico,
  • reducción de la grasa corporal,
  • aumento significativamente del tejido muscular,
  • revitalizar la vida sexual
  • mejorar el aspecto físico

El resultado de un buen seguimiento de la terapia es equilibrar y mantener el peso ideal, obtener un mejor tono muscular, con más vitalidad, más energía, y así se obtiene un mejor aspecto. La suma de todas estas modificaciones lleva a una mejora de la calidad de vida.

Se estima que la edad para iniciar este tratamiento ronda los 35 años de edad y no hay límite de edad máxima. En todos los casos se adapta a la medida y necesidades de cada paciente. Para ello se realizan detallados y completos análisis con el fin de valorar qué estado de salud tiene inicialmente el individuo, qué tolera bien o no tolera para poder proporcionarle lo que necesita, y qué tipo de tratamientos seran los más efectivos en su caso, con lo que se podría decir que es una medicina a la carta.

Deja un comentario

You must be Entra para dejar tu comentario.